Efectivos de la Policía Local detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 35 años de edad, Gregorio F. V., como presunto autor de un delito de violencia doméstica en la persona de su mujer, a la que presuntamente golpeó contra las paredes de su domicilio, en la calle Padre Consolación del barrio de La Almozara. La víctima no quiso presentar denuncia contra su esposo cuando éste fue puesto a disposición judicial.

Gregorio F. V. fue uno de los cinco hombres detenidos en las últimas jornadas en Zaragoza por violencia doméstica. La lista de arrestos incluye además a un hombre de 79 años al que policías locales sorprendieron en la vía pública golpeando con un bastón a su esposa, quien denunció que venía sufriendo malos tratos y agresiones hace tiempo.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo los otros tres servicios. En el primero de ellos fue detenido Miguel R. F., de 31 años y vecino de Delicias, por incumplir la orden de alejamiento de su mujer decretada por un juez.

Su arresto se produjo en la tarde del martes, cuando, ante la negativa de su esposa a que se llevara a los hijos, la zarandeó y le ocasionó varias lesiones.

También en Delicias, agentes de la comisaría del barrio detuvieron a Tomás S. G., de 39 años, por agredir presuntamente a su pareja en la calle Delicias, sobre las 18.00 horas del martes.

Al parecer, la abordó cuando iba a una guardería a recoger a sus hijos, la insultó y amenazó con matarla si no renunciaba a la pensión mensual, dado que ella ostenta la guardia y custodia de los niños.

Posteriormente, la golpeó en la cara, el cuello y los brazos y le produjo heridas que requirieron asistencia médica.

CUCHILLO DE COCINA Finalmente, en la madrugada del martes una dotación del servicio nocturno fue requerida por una mujer cuyo marido, Santiago G. C., de 44 años, la estaba amenazando, a ella y a su hija menor de edad, con un cuchillo de cocina.

El presunto agresor trató de ocultarse en el interior de la vivienda, pero fue localizado y, una vez que se le incautó el arma blanca que tenía en su poder, trasladado a dependencias policiales. Ayer pasó a disposición judicial.