Un hombre de 69 años falleció en la noche del domingo al lunes en el municipio de Trasobares al desplomarse sobre él la pared de su habitación mientras dormía y ser aplastado por las vigas del techo.

Julián C. F., tenía su dormitorio en una estancia situada en la planta superior de una casa en la que vivía con un hermano suyo. Sin embargo, este familiar no se percató de lo sucedido hasta la mañana siguiente, al extrañarse de que su hermano no hubiera bajado a desayunar a la hora en que tenía por costumbre. Al subir a buscarle y comprobar el accidente, su hermano avisó al médico de la localidad, Miguel Manzanares, según informó el propio facultativo a este diario.

"Al parecer, el hermano de Julián se percató de lo sucedido al subir a su cuarto sobre las nueve de la mañana y, posteriormente, me avisó a la consulta", aseguró ayer por la tarde Miguel Manzanares. La noticia originó gran consternación entre los vecinos de este pequeño municipio de la comarca del Aranda, que no alcanzaban a creer lo que le había sucedido a Julián.

El fallecido, vivía sólo con su hermano, ambos solteros, en el número 8 de la calle Barrio del Olmo de Trasobares. La desgracia se cebó en su cuarto mientras dormía en la madrugada del lunes. La pared de la habitación se desplomó y sobre el lecho cayeron las vigas del techo que al parecer provocaron su muerte instantánea. Su hermano, que dormía en la misma casa, no escuchó nada.

LAS LLUVIAS, POSIBLE CAUSA Por los indicios que se aprecian a simple vista, parece ser que un muro de la casa cedió de forma repentina, posiblemente a causa de las intensas lluvias que se produjeron el mes pasado en el municipio. Esas precipitaciones, recordaron ayer algunos vecinos del pueblo, dejaron tal cantidad de agua que la red de alcantarillado rebosó y el caudal se extendió especialmente por el Barrio del Olmo, en el que se encuentra la casa afectada, según explicó Efe .

El médico indicó que el cadáver no fue rescatado hasta un par de horas después, porque "hubo que desescombrar, serrar maderos y retirar los materiales desplomados". En el lugar de los hechos se personaron la Guardia Civil y la juez del Juzgado nº 1 de La Almunia, que ordenó el levantamiento del cadáver a las 13.00 horas para hacer la autopsia.

El facultativo indicó que el hermano de Julián, de 63 años, que vivía en la misma casa, se ha tenido que reubicar en la vivienda de una hermana que reside en Trasobares, ya que el inmueble en el que se ha producido el siniestro ha quedado precintado. El entierro de Julián tendrá lugar a las cuatro de esta tarde en Trasobares.