Un hombre ha fallecido por la tarde en Caspe (Zaragoza), tras ser arrollado por una máquina agrícola, mientras realizaba labores en un campo de cultivo de maíz, en un paraje llamado Rimer. Como consecuencia del atropello, la víctima sufrió aplastamiento craneal.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar solo han podido certificar el fallecimiento, por lo que se ha activado el protocolo judicial para levantar el cadáver y trasladarlo al Instirtuto de Medicina Legal de Aragón (IMLA). El fallecido es el propietario de la empresa Agropecuaria Rimer, según pudo saber este diario.

Un total de 15 trabajadores aragoneses fallecieron en accidentes laborales (en jornada o in itinere) en lo que va de año, según estimaciones de los sindicatos. Por trágicas que sean estas cifras, el número de víctimas mortales en accidentes del trabajo ha sido incluso mayor en los ejercicios anteriores, pero no sirve de consuelo porque fueron años para olvidar en esta materia, sobre todo el último de ellos. En concreto, en los seis primeros del 2018 se registraron 22 fallecidos (18 en jornada y cuatro en desplazamiento), es decir, ocho más de los ocurridos hasta la fecha en el 2019. La cifras del 2017 (16 muertes) y el 2016 (17) también fueron algo mayores. El mes más trágico este año fue mayo con cuatro víctimas mortales.