Un hombre de 50 años ha matado supuestamente hoy a su padre, un anciano de 90, en el domicilio familiar ubicado en la calle Primero de Mayo de la localidad oscense de Binéfar, han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Huesca.

Los hechos han sucedido en torno a las 18.00 horas en esta céntrica calle de la localidad oscense, adonde han llegado en primer lugar agentes de la Policía Local del municipio, que han confirmado que el supuesto parricida, que estaba ensangrentado, ha sido detenido.

En el lugar de los hechos trabajan ya dos equipos de la Policía Judicial y varias patrullas de seguridad ciudadana, que han acordonado la zona.

Según ha explicado a Efe el alcalde de la localidad, Alfonso Adán, el supuesto asesino ha bajado a la calle en torno a las 18.00 horas, ensangrentado, y ha entrado en un comercio ubicado enfrente de la vivienda, a cuyos responsables ha alertado de que acababa de cometer el crimen.

Se ha dado aviso a las fuerzas del orden y el hombre, que al parecer tiene ciertos problemas psiquiátricos desde hace años, ha sido trasladado al centro de salud de la localidad, ya que presentaba un corte en una mano. Más tarde será probablemente trasladado al cuartel de la Guardia Civil.

Adán ha explicado que se trata de una familia de Binéfar "de toda la vida" sobre la que no había constancia de ningún problema desde hace años, y ha precisado que aunque el hijo estaba enfermo, no había protagonizado antes sucesos violentos.

El anciano compartía domicilio con su hijo y tenía otras dos hijas que no vivían con ellos.

El alcalde ha asegurado que la población de Binéfar, localidad con alrededor de mil habitantes, está conmocionada por ese suceso violento en un municipio generalmente "muy tranquilo" y en el que la convivencia es "muy buena".