Un hombre de 29 años ha fallecido este domingo en Zaragoza por una parada cardiorrespiratoria cuando estaba siendo detenido por agentes de la Policía Nacional como sospechoso del intento de agresión sexual a dos mujeres.

El fallecido, con iniciales Deimer Alonso H.C. y nacionalidad colombiana, presuntamente había intentado agredir sexualmente a dos mujeres en el barrio de San José, aunque ambas han conseguido escapar.

El primer intento de agresión sexual se ha producido a las 5.50 horas en el entorno de la avenida de San José y la calle Miguel Servet y el otro cerca de allí poco después, a las 6.24 en la avenida de Cesáreo Alierta, esta vez armado con un cuchillo con el causó diversas heridas a la víctima de las que ha sido atendida en el hospital provincial, ha apuntado las mismas fuentes.

El agresor ha sido localizado en la calle Sicilia sobre las 6.45 horas y ha fallecido al entrar en parada cardiorrespiratoria cuando cinco agentes de la Policía Nacional procedían a su detención. Según las fuentes, cuando los agentes han localizado al sospechoso se mostraba muy violento y con síntomas de haber consumido drogas y varios de los policías que han intervenido han sufrido lesiones, uno una fractura en un dedo y el resto lesiones leves.

Tras entrar en parada cardiorrespiratoria, el sospechoso ha sido atendido por una ambulancia de Bomberos, aunque ha fallecido y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia.