El fiscal solicitará una condena de 2 años y 8 meses de prisión para un trabajador que pasó una noche de lujo con una amiga en un hotel de cinco estrellas de Barcelona que cargó a dos tarjetas de crédito propiedad de quien le había contratado para que pintara una casa próxima a Bolea (Huesca).

Según relata el ministerio fiscal en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Efe, a mediados del mes de junio de 2012, el acusado, de 25 años, cogió las tarjetas del propietario de la finca y contrató a través de internet dos habitaciones en un hotel de cinco estrellas así como los viajes de ida y vuelta a la capital catalana.

La acusación pública relata que el joven, Alberto G.B, pagó 280 euros por cada una de las habitaciones, que cargó a las tarjetas, y otros 217 para los billetes de tren.

Además, abonó con las tarjetas de crédito de su contratador 515 euros más para liquidar la cuenta de teléfono móvil generada por la amiga con la que se alojó en el hotel, ubicado en la zona del puerto de la capital catalana.

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito continuado de estafa y solicita para el acusado, con antecedentes por un delito de robo con fuerza, una condena de 2 años y 8 meses de prisión.

No plantea, sin embargo, responsabilidad alguna para el presunto estafador ya que las entidades bancarias que habían expedido las tarjetas de crédito restituyeron en pasadas fechas el dinero defraudado al denunciante.

Entre las pruebas propuestas por la acusación pública para el juicio por estos hechos, que se celebrará el próximo mes de abril en el Juzgado de lo Penal de Huesca, está el visionado de imágenes de la estancia del encausado y de su amiga en el hotel, grabadas con las cámaras de seguridad del establecimiento.