+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Durante varias horas amenazó a sus hijos y a su mujer

Un hombre que retenía a su familia en el barrio de Las Fuentes, detenido

 

AGENCIASAGENCIAS 08/05/2004

Un hombre de 41 años, que durante varias horas se atrincheró en su casa del barrio zaragozano de Las fuentes amenazando a su familia, se entregó finalmente y fue detenido por la policía.

Los psicólogos y profesionales policiales lograron hacerse con él y la normalidad ha vuelto al barrio de Las Fuentes.

Al parecer, el hombre accedió a abandonar su domicilio después de permanecer atrincherado durante más de tres horas y media y tras haber amenazado de muerte a toda su familia, especialmente a su hija de 15 años, a quien retuvo y amenazó con matar con un cuchillo de grandes dimensiones.

El episodio se ha saldado sin tener que lamentar heridos ni daños materiales, incidieron las mismas fuentes, y ya se ha abierto al tráfico la calle Florián Rey, donde se ubica el inmueble, que había sido cortada en previsión de que se produjeran incidentes más graves.

Enajenación mental

El hombre, que sufrió un episodio de enajenación mental, que estaba en tratamiento psiquiátrico y permanecía de baja laboral, ha sido atendido por los médicos en un vehículo policial.

La policía recibió a las 7:00 horas de hoy una llamada en la que se alertaba de que un hombre perseguía a una mujer, que luego resultó ser su esposa, y tres niños por una calle del citado barrio.

Después, se encerró en su casa, donde dormía su hija de 15 años, a quien amenazó por la ventana con un cuchillo de grandes dimensiones, aunque más tarde la dejó salir y él se hizo fuerte en su domicilio durante las más de tres horas que le costó a la Policía convencerle para que depusiera su actitud.