Fernando Silva Sande, el terrorista del Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) que secuestró al empresario soriano Publio Cordón en junio de 1995 en Zaragoza, será trasladado desde Madrid V a la prisión coruñesa de Teixeiro en los próximos días. Silva Sande, ya desvinculado de la organización terrorista, se beneficiará de una política emprendida por Instituciones Penitenciarias que busca acercar a los presos a centros "próximos a su vinculación familiar".

Este traslado forma parte de un programa en el que también participan otro exmilitante arrepentido del GRAPO (Jesús Merino del Viejo) y tres condenados por cometer actos terroristas en nombre de ETA (Francisco Javier Chimeno, Jorge Fraile Iturralde e Igor González Sola).

Cordón, oficialmente muerto por las autoridades españolas desde hace varios años, fue secuestrado por José Ramón Teijelo, María Victoria Sánchez y Fernando Silva Sande en 1995 mientras hacía ejercicio en los alrededores de su casa, en el zaragozano barrio de Casablanca. Los secuestadores pidieron un rescate de 400 millones de pesetas que la familia abonó, pero Cordón jamás volvió con su familia. Según el testimonio del propio Silva Sande, Cordón falleció tras sufrir una caída accidental en el domicilio en el que estaba secuestrado en los alrededores del Mont Ventoux (en la región francesa de la Provenza). Aunque las autoridades han acudido con el exgrapo a la localidad francesa tratando de encontrar su cadáver en varias ocasiones, este jamás ha aparecido.