El Consejero de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, y la Concejal delegada de este área, Isabel López, presiden hoy el acto de celebración del Día Internacional del Mayor, que se organizará a partir de las 17.30 horas en el salón de actos del Centro Cívico de Valdefierro.

Este acto incluirá un homenaje a dos personas, socios del centro de convivencia municipal de Valdefierro, que han superado los 100 años. Así, se celebrarán los 104 años de Honoria Luque Doncel y los 100 años de Antonio Fuentes Álvarez.

El acto de celebración incluirá, además, un homenaje de las asociaciones del barrio del Valdefierro a los mayores. Participarán la Asociación de Vecinos Aldebarán, el Club de Fútbol de Valdefierro, la Asociación Las Estrellas, la Asociación Campillo de Llerena, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y la Asociación Higea. La Rondalla Volver a empezar y la Tuna de la Experiencia de Valdefierro amenizarán el acto.

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad.

Zaragoza ha sido siempre sensible hacia este sector de población. Tal es así, que desde 2011 somos una de las primeras ciudades españolas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud como "Ciudad Amigable para los Mayores".