Si el lunes fue la de Valdespartera, ayer le tocó el turno a la biblioteca de Parque Goya. El nuevo equipamiento cultural municipal quedó inaugurado con un homenaje al escritor aragonés Félix Romeo, fallecido en el 2011, y con un cuentacuentos para los más pequeños.

Las actividades llegaron ayer a la biblioteca, equipamiento muy demandado por los vecinos de Parque Goya y que por fin dará servicio a uno de los barrios emergentes de la ciudad. Al igual que el lunes en Valdespartera, el escritor Roberto Malo fue el encargado de estrenar las instalaciones con un cuentacuentos infantil que hizo las delicias de los más pequeños del barrio.

El momento más emotivo fue la intervención del escritor y reconocido bibliófilo José Luis Melero cuando homenajeó a Félix Romeo, el escritor y crítico zaragozano que da nombre a este espacio cultural.

Desde hoy, la biblioteca comenzará a funcionar con su horario habitual: de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

La nueva biblioteca está ubicada en los bajos de un edificio sito en la plaza de la Poesía 3, en Parque Goya II. La instalación, de 187 metros cuadrados, dispone de dos zonas diferenciadas para la lectura, una destinada a usuarios adultos y otra a público infantil. La biblioteca, ofrecerá, además, un espacio para consultar publicaciones periódicas, un área de acceso a internet y otra de documentos audiovisuales, principalmente películas.

Haciendo honor a su nombre y en homenaje a la figura que da nombre a la biblioteca, Félix Romeo, el equipamiento tendrá una sección especializada en literatura aragonesa contemporánea. En total, el espacio albergará una colección inicial de unos 3.000 documentos, la mayoría de ellos libros.