La localidad de Barbastro ha rendido hoy homenaje al guardia civil José Antonio Pérez Pérez, en el primer aniversario de su fallecimiento en acto de servicio, ocurrido el 4 de marzo de 2016 al ser arrollado por un vehículo conducido por un menor en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia y sustancias estupefacientes.

El acto que se ha llevado a cabo la capital del somontano, ha consistido en una misa en la catedral de Barbastro oficiada por el vicario General, tras la que autoridades, familiares, amigos, compañeros y vecinos de la localidad se han trasladado hasta las instalaciones de la Guardia Civil para participar en el descubrimiento de una placa en recuerdo del agente fallecido.

A continuación se han entonado los acordes de "La Muerte no es el Final", y se ha depositado una ofrenda floral en recuerdo de José Antonio Pérez Pérez, han informado fuentes del instituto armado en una nota de prensa.

Al acto han asistido la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Pedro Manuel Fernández, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto con la corporación municipal de Barbastro, y otras personalidades.

La Guardia Civil resalta el apoyo mostrado con su asistencia, por parte de los vecinos de Barbastro, quienes han mostrado su afecto y respeto hacia los familiares, amigos y compañeros del Guardia Civil homenajeado.