Las Juntas Municipales del Casco Histórico y el Rabal han organizado sendos homenajes a la Policía Nacional y de Barrio. El reconocimiento tendrá lugar en el pleno de Navidad que celebran esta tarde los dos distritos.

En el caso del Casco Histórico, se distinguirá a los funcionarios de la Policía Nacional y a los agentes Carlos Marugán, Luis Navarro y Alfredo Auyón, de la Policía de Barrio. El pleno se celebrará de manera excepcional en el Ayuntamiento de Zaragoza y contará con la presencia del delegado de Gobierno en Aragón (Javier Fernández) y el alcalde de Zaragoza (Juan Alberto Belloch).

"Desde marzo han descendido los delitos en casi un 10%, mientras que el número de detenciones y de casos resueltos se ha incrementado. Creemos que se está trabajando de forma coordinada y eso merece un premio", explicó Jesús Casas, vocal de Seguridad Ciudadana en el distrito.

El Rabal homenajeará a Fernando Diloy, de la Policía de Barrio, y a la mujer de mayor edad del distrito. A las ocho y cuarto de la tarde.