El Ayuntamiento de Borja, en colaboración con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMHA), organiza un fin de semana en recuerdo de los borjanos fusilados en la guerra civil por el bando sublevado, así como de José Manuel Montorio, Chaval, guerrillero borjano, en el décimo aniversario de su muerte.

Los actos comenzarán el sábado día 11, a las 18.00 horas, con la proyección de la película El silencio de otros, en el teatro-cine Cervantes, presentada por ARMHA. Esta película documental, ampliamente premiada, plasma la lucha que los familiares y las asociaciones llevan a cabo contra el silencio.

El domingo día 12, en el cementerio de Borja, a las 12.00 horas, se realizarán los dos homenajes. A la entrada del camposanto, se encuentra una placa, inaugurada el pasado año, donde constan los nombres de 20 borjanos asesinados y la mayoría desaparecidos. «Queremos que cada año se recuerde específicamente a una de las familias que ahí figuran, comenzando este año por la familia Redondo», señalaron ayer fuentes de la asociación memorialista.