Todos los establecimientos de hostelería de Zaragoza podrán prolongar su horario de cierre, de forma excepcional, hasta las 5 de la mañana. Así queda recogido en una resolución del departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón que da respuesta, a su vez, a una solicitud de la Asociación de Cafés y Bares que solicitó la ampliación de horarios ante la celebración del concierto de Metallica.

De esta forma, los establecimientos hosteleros de la capital, que habitualmente cierran entre las 3.30 y las 4.30 horas, dependiendo de la categoría, podrán permanecer abiertos hasta las 5 horas del domingo. Esta decisión se ha adoptado de forma excepcional con del concierto de Metallica que tendrá lugar esta noche en el estadio de La Romareda. Esta medida facilitará que las personas que asistan al concierto y que probablemente saldrán pasada la medianoche puedan continuar la fiesta unas horas más en establecimientos de la capital aragonesa.

VELADORES Además, esta ampliación de horarios también ha llegado al sector hostelero de los veladores y terrazas. Por una noche, aquellos que prefieran disfrutar de la noche de forma más tranquila y sosegada podrán estar en la calle una hora más de lo habitual, ya que el consistorio ha autorizado a que las mesas y las sillas puedan permanecer en la calle hasta las 3.00 horas del domingo, según explicó el presidente de la Asociación de Veladores, Francisco Montaner.

La resolución de la consejería de Presidencia del Gobierno Aragonés que amplía los horarios llegó ayer al Ayuntamiento de Zaragoza, ya que son los servicios municipales de la Policía Local quienes se encargan de vigilar y sancionar, si procede, a los establecimientos que incumplen el horario. Por este motivo, ayer se notificó a los agentes de la Policía Local el horario especial contemplado para esta noche.

El Ejecutivo autonómico ha podido realizar esta modificación horaria en función de las competencias en materia de Espectáculos Públicos que le fueron transferidas por Real Decreto en 1994 y asignadas más tarde al departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales.