La hospedería de San Juan de la Peña, que ha cerrado varios meses al término del contrato con la anterior adjudicataria, reabrirá sus puertas a partir del 7 de junio. Así lo anunció ayer la directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué, que visitó el monasterio junto a la directora gerente de Turismo de Aragón, Patricia Sierra. Se hará cargo de las instalaciones la empresa Huno Gestión Hotelera.

Durante la visita a la hospedería, Allué recordó que se trata de un espacio de lujo que cuenta con 25 habitaciones dobles (cuatro de ellas con salón y una adaptada para discapacitados), spa, cafetería-restaurante, salón multiusos con capacidad para 150 personas y aparcamiento de 28 plazas.

A la belleza del entorno natural y del propio monasterio, se suma el interés turístico que aportan los Centros de Interpretación dedicados a la Corona y el Reino de Aragón y a la vida monástica.

Allué, que consagró la jornada de ayer a la comarca de Jaca, subrayó el buen resultado que muestran los datos de viajeros en la zona, dado que entre enero y febrero de este año han pasado por ella 31.794 personas, un 33% más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en cuanto a pernoctaciones en los dos primeros meses del año se han registrado 78.084 un 16,73% más que el año anterior.