+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Alcañiz / Teruel

El hospital se construirá a partir del primer trimestre del 2015

La modificación del centro sanitario de la capital sale a licitación

 

El actual hospital alcañizano será sustituido por la nueva instalación. - Foto: EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
15/02/2014

Las obras del Hospital de Alcañiz comenzarán en el primer trimestre de 2015, en el caso de que los trámites administrativos se lleven a cabo en los plazos previstos. El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, respondió ayer así a una pregunta formulada por el diputado del PSOE José Ramón Ibáñez, alcalde de Calanda, sobre el comienzo de las obras del nuevo hospital, en el pleno de las Cortes de Aragón.

Según apuntó, próximamente se adjudicará el estudio de viabilidad, lo que supondrá un coste para el Gobierno de Aragón de 40.000 euros.

Ante las críticas del PSOE por el retraso del hospital, Oliván explicó que se debe en parte al proceso de expropiación del terreno donde se va a edificar, un paso "necesario" para poder llevarlo a cabo.

Por último, indicó que el modelo público-privado que se plantea para el nuevo hospital de Alcañiz no tiene "nada que ver" con el que se planteó en la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, ya que propone que el sector privado se encargue de las prestaciones que no sean sanitarias.

Por otra parte, el Salud publicó ayer en el BOA la convocatoria, por tramitación ordinaria, de la licitación del contrato para la modificación del proyecto de construcción del nuevo hospital en Teruel con un plazo de ejecución de 15 semanas. En la nueva redacción deberán figurar las medidas a aplicar contra posibles terremotos.

Los contratistas podrán presentar su oferta hasta el 27 de febrero de 2014.

 

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
2 Comentarios
02

Por alcañizano 15:09 - 15.02.2014

Alcañiz no asumirá un centro sanitario que no se financie, ejecute y administre con caráter público 100%. Seremos el Gamonal de Aragón, la marea blanca de Madrid. Si Alcañiz se privatiza, el resto de centros sanitarios se pueden dar por... ¡¡No pasarán¡¡¡ Entre todos Podemos¡¡¡¡

01

Por BATURRO 14:35 - 15.02.2014

Como se nota que el proximo año hay elecciones,¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!