Responsables del Hospital San Jorge de Huesca lanzarán el próximo 9 de agosto el cohete anunciador de las próximas Fiestas de San Lorenzo, tras ser elegido el centro sanitario por vecinos de la capital aragonesa a través de una votación popular abierta por el consistorio de la ciudad.

Según informa el Ayuntamiento de Huesca, el Hospital San Jorge, que celebra este año su 50 aniversario, ha recibido el apoyo mayoritario de los más de mil participantes, frente a su único competidor en liza, el club de fútbol Sociedad Deportiva Huesca.

El proceso de selección se abrió el pasado 24 de julio en la web municipal, en cumplimiento de un acuerdo plenario instado por el grupo de Ciudadanos que fue aprobado por unanimidad.

La concejal de Fiestas, María Rodrigo, ha comunicado el resultado de la votación a la directora del hospital, Raquel Motorio, y le ha transmitido la felicitación del consistorio.

Felicitación que le ha comunicado "por haber sido elegido el centro por los oscenses para dar inicio a las fiestas y protagonizar un momento tan especial, y también por sus 50 años al servicio de los oscenses".

La edil ha elogiado, asimismo, a la Sociedad Deportiva Huesca que "por los éxitos cosechados durante el último año, también habría sido merecedora de este reconocimiento tan especial", ha subrayado.