El Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza ha iniciado esta semana las obras de remodelación de su sala de espera y vestíbulo del área de urgencias, lo que obligará a cambiar a partir de mañana la entrada al servicio.

Mientras se lleven a cabo los trabajos quedará cerrado el acceso habitual por la rampa de urgencias y se entrará por el vestíbulo de Maternidad, informa el gobierno aragonés en un comunicado.

Además, el paso por la rampa quedará cerrado para vehículos y para peatones, sean usuarios o sean trabajadores del centro.

Los trabajos de remodelación, que tienen un coste de 100.000 euros, afectan a la sala de espera de urgencias del Infantil y al vestíbulo de entrada del mismo servicio (planta +1 del edificio), y tendrán una duración aproximada de cuatro semanas.

Durante este periodo de tiempo, se mantendrá abierta la vía de acceso por Isabel la Católica (sentido centro ciudad) entre el Hospital Materno Infantil y el Hospital General.

Las obras también han obligado a realizar algunos cambios dentro del área de Urgencias del Infantil, de modo que se ha tenido que desplazar temporalmente el punto de triaje y las salas de espera a otras zonas en la misma planta de urgencias y próximas a ellas.

La reforma, que forma parte del proyecto de humanización del hospital iniciado hace unos años, permitirá además realizar cambios de iluminación, reparación de pavimento, limpieza de la fachada en la parte del porche de entrada y acondicionamiento externo.