La Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Jaca va a ser ampliada y modernizada con las últimas innovaciones. El próximo lunes se iniciará la obra de adecuación para que tanto la sala de diálisis como la planta de tratamiento de aguas del centro se adecuen a las recomendaciones más exigentes de la Sociedad Española de Nefrología.

Los trabajos, que tiene un coste de 1.796.118 euros, durarán unos tres meses, en los que los trece pacientes que están en tratamiento dializador en Jaca serán atendidos con todas las garantías en las instalaciones del Hospital San Jorge de Huesca.

En concreto, esta adecuación permitirá dar más espacio a la sala de hemodiálisis, donde aumentarán hasta 16 los puestos para los pacientes crónicos, además de acondicionarla y modernizarla con sistema de aireación nuevo, cambio del ventanal, de las tomas de oxígeno, aguas, electricidad, y un cambio sustancial en la confortabilidad de los pacientes.

También se llevará a cabo la informatización de la Unidad, que gracias al software de diálisis permitirá el flujo bidireccional de la información de la sesión de hemodiálisis en tiempo real pudiendo monitorizar al paciente tanto desde Jaca como desde Huesca, como si virtualmente se encontraran en una única sala de diálisis.

Además, se renovará la planta de tratamiento de aguas con la finalidad de obtener un agua "ultrapura" con la que realizar hemodiafiltración on-line, técnica de hemodiálisis que a día de hoy es la referencia respecto al resto de técnicas dialíticas y que hasta la fecha no se podía ofertar a los pacientes del Hospital de Jaca.