El Hospital Militar de Zaragoza ha suspendido todas las intervenciones quirúrgicas, pruebas médicas programadas y consultas, al haber colapsado el sistema de gestión de citaciones y de archivos clínicos con motivo de su adaptación al sistema de gestión del Salud, según denuncian CCOO y Csif.

Una situación que, según recuerda CCOO, se suma a la falta de plantilla, tras los ceses del personal eventual el pasado 20 de enero y que no se suple con el anuncio realizado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, de contratar a 9 médicos y 10 enfermeros.

En una nota de prensa, el sindicato asegura que, ayer, las funcionarias que están destinadas en el departamento de citaciones del Hospital Militar de Zaragoza recibieron la orden de anular todas las citas médicas por problemas técnicos, a partir del 8 de febrero hasta la semana que viene.

Además de que este personal había realizado horas extras durante esta semana por las tardes para intentar solventar un servicio que finalmente se ha colapsado.

Una situación que también afecta a los 15 celadores del ministerio de Defensa que "están doblando turnos para realizar sus funciones, llegando incluso a realizar en algunas situaciones, labores de auxiliar de enfermería ante la falta de este personal".

Por su parte, Csif denuncia que la Junta de Personal no haya recibido ninguna información al respecto y lamenta que este centro sanitario no haya contado con la necesaria planificación para armonizar el proceso de cambio.

Según Csif, tampoco se ha previsto la necesidad de formar al personal que va a tener que asumir las nuevas rutinas de gestión