El Rector de la Universidad, José Antonio Mayoral Murillo, y el director del Hospital General de la Defensa de Zaragoza (HGDZ), coronel José María Abad Royo, han firmado hoy un nuevo convenio entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Zaragoza a través del cual se realizarán diferentes actividades docentes y de investigación.

Este nuevo Convenio supone una actualización y mayor implicación del HGDZ en relación con la Universidad de Zaragoza, y por tanto, con la sociedad civil aragonesa, siguiendo la línea en la que hace algunos meses se firmó el convenio de colaboración con el Salud, informa el Ministerio de Defensa.

Junto al Rector han estado el vicerrector de Profesorado Ismael Jiménez, el Decano de la Facultad de Medicina Francisco Javier Lanuza, el Decano de Ciencias de la Salud Francisco León, y el asesor del Rector en Ciencias de la Salud Ernesto Fabre.

Los recursos sanitarios de este centro están siendo compartidos con el Salud en beneficio de la sanidad aragonesa, pero también su sentido real es el de prestar apoyo a las Fuerzas Armadas, aportando personal cualificado para atender a las operaciones en el extranjero.

En este nuevo Convenio, se contempla la colaboración en los diversos Grados que la Unizar imparte relacionados con las Ciencias de la Salud, tales como Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología o Master universitario en Ingeniería Biomédica.