El Hospital Obispo Polanco de Teruel suspenderá a partir del próximo lunes, 1 de febrero, la actividad quirúrgica para asegurar la disponibilidad de las unidades de cuidados intensivos y de personal sanitario, tras el aumento de pacientes hospitalizados a causa del covid y el repunte de casos en la capital turolense. En lo que va de año, las dos zonas básicas de salud que atienden a la capital turolense y a otros muchos pueblos de la provincia acumulan 1.000 contagios.

Según los datos ofrecidos este viernes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón el número de enfermos ingresados en este centro médico por coronavirus SARS-CoV-2 es de 57, seis de ellos en la uci, esto supone 22 nuevas hospitalizaciones en solo una semana.

Fuentes del Ejecutivo aragonés han recalcado que se cancela la actividad quirúrgica programada pero que se mantienen las operaciones inaplazables y las urgentes. Esta misma semana, el hospital Miguel Servet de Zaragoza anunció que había tomado esta misma decisión para poder hacer frente al aumento de las hospitalizaciones.