El hospital San Jorge de Huesca será el encargado de lanzar el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo el próximo 9 de agosto tras imponerse, en una votación popular de más de 1.000 personas, a la Sociedad Deportiva Huesca.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, comunicó ayer el resultado a la directora del hospital San Jorge, Raquel Montorio, quien instantes después compareció a las puertas del centro. «Como oscenses, este reconocimiento que nos han otorgado es especial para nosotros y se trata de un gran honor», señaló Montorio.

«Es sin duda también un galardón para toda la trayectoria y la labor realizada por los profesionales de este hospital, que cumple ahora su 50 aniversario», recordó la directora.

«Gracias a todos los que han votado por elegirnos como la entidad encargada para lanzar el cohete. El San Jorge se trata de una gran familia, con cerca de 1.250 trabajadores de todas las áreas, que trabaja por dar un servicio humano, respetuoso y de calidad», indicó Montorio. «Gracias a ellos estamos ante un hospital con una trayectoria brillante y un reconocido prestigio. Hemos cumplido muchos retos, pero nos quedan otros tantos por cumplir», añadió la directora.

Durante su discurso no quiso olvidarse de hacer una «mención especial» a la Sociedad Deportiva Huesca, rival en la votación. «Han alcanzado un hito al clasificarse para disputar los playoffs de ascenso a Primera División. Eso les ha hecho llevar el nombre de nuestra ciudada por toda la geografía española», dijo Montorio, quien citó a verse con todos los oscenses la próxima semana para el lanzamiento del cohete desde el balcón del ayuntamiento.

De momento, se desconoce quien será el encargado de prender la mecha en representación del hospital San Jorge, que da servicio a Huesca capital y provincia.

El año pasado, el centro registró unos 10.300 ingresos, más de 600 partos, 151.000 consultas externas, 6.500 intervenciones quirúrgicas, 20.000 pruebas de radiodiagnósticos y 59.400 pruebas radiológicas simples.