El Hospital de Barbastro ha sido ratificado como Hospital IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), el único con esta acreditación en Aragón y que logró en el 2009 por primera vez. Se trata de un galardón otorgado por la OMS y Unicef, conocido como Iniciativa Hospital Amigo de los Niños que solo lo poseen dieciséis hospitales a nivel nacional.

«Este galardón es un premio al esfuerzo y la dedicación para mejorar la atención integral a la infancia desde su nacimiento y a su entorno», manifestó la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, quien asistió al acto de entrega del título, tras visitar previamente las instalaciones del centro sanitario junto a su directora, Elena Castellar, y el gerente del sector, José Ignacio Castaño.

Esta acreditación internacional se logró tras años de trabajo que conllevan la promoción de una serie de actuaciones para cumplir diez objetivos que son valorados por evaluadores formados a nivel internacional. En el 2018, este hospital registró 605 partos, cifra que permanece estable en los últimos años.