Los sectores de la hostelería y el comercio oscense, tras concentrarse este fin de semana en contra de las últimas medidas establecidas por el Gobierno de Aragón para hacer frente al covid-19, se reunirán este martes, 19 de enero, con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, y con el alcalde de la capital, Luis Felipe.

En dicho encuentro estará presente el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia, CEOS-CEPYME Huesca, Fernando Luna, quien ha señalado que estas últimas medidas les "están ahogando mucho más" y, ha añadido, "es lo que les vamos a trasladar al presidente de la Diputación y al alcalde de Huesca, a quienes les vamos a plantear medidas concretas, porque necesitamos soluciones".

Luna ha lamentado la incertidumbre a la que tienen que enfrentarse a diario desde hace meses los empresarios de estos sectores y que les ha llevado a una situación "límite".

Asimismo, el representante de los empresarios va a reclamar a los dirigentes oscenses que se les dé información y se aclare el motivo por el que se han endurecido las restricciones a pesar de que la situación epidemiológica "no es tan grave" como el pasado octubre: "Queremos que nos expliquen por qué se ha cerrado perimetralmente la ciudad de Huesca cuando la incidencia de contagio es menor", ya que "los comercios y la hostelería habían llenado sus cámaras y sus estanterías y ahora resulta que se cierra todo aún más".

Ayudas directas

Los empresarios han exigido ayudas directas a las empresas para paliar la situación económica que están sufriendo debido a las restricciones. El presidente de CEOS-CEPYME Huesca ha planteado la necesidad de una renta básica de supervivencia para el comercio y la hostelería.

Tras la concentración del pasado sábado, este miércoles, 20 de enero, comerciantes y hosteleros volverán a salir a la calle a manifestarse para continuar con los actos de protesta en contra de las medidas tomadas por el Gobierno de Aragón para frenar el aumento de contagios por coronavirus.