El Hotel Balneario de Ariño ha sido el ganador del Premio Empresa Teruel 2018, concedido por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), las organizaciones empresariales turolenses CEOE y CEPYME y, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia.

En esta edición, se ha reconocido también el carácter innovador de la Fundación Moto Engineering Foundation (MEF); la trayectoria empresarial de la Sociedad Cooperativa del Campo San Miguel Cofruval; y la apuesta por la internacionalización de Gres Aragón, informa el Ejecutivo aragonés.

"Estas empresas son muestra del tejido empresarial turolense y una buena carta de presentación de todas las cualidades y el potencial que tiene esta provincia", ha afirmado la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, durante la clausura del acto de entrega de estos premios, celebrado en Technopark Motorland, en Alcañiz.

En este sentido, Gastón ha asegurado que "los premiados son un ejemplo de innovación, de talento, de cooperativismo, del potencial agroindustrial, del refuerzo turolense a la suma de las exportaciones aragonesas y de la diferenciación a través de la calidad en un sector tan relevante como el turismo".

Gastón ha destacado la "buena salud económica" que muestran los datos en la provincia de Teruel, con una tasa de paro del 10,2 % -por debajo de la aragonesa (11,6 %) y de la tasa nacional (16,7 %)- y desde la que, en el primer trimestre de año, se han exportado ya mercancías por valor de 84,2 millones de euros.

Además, el primer trimestre deja también datos positivos en materia de turismo interior, con un incremento tanto en el número de viajeros como en el de pernoctaciones.