Los hoteles aragoneses de cuatro y cinco estrellas podrán optar a conseguir las menciones superior y gran lujo si acreditan una serie de requisitos complementarios, según el decreto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno que moderniza el reglamento de los hoteles, complejos turísticos y balnearios de Aragón.

Para el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, los hoteles se podrán acoger a estas declaraciones para ofrecer un producto más específico y diferenciado.

Estas medidas sirven para atender mejor las expectativas de los turistas que visitan Aragón, mejorar la calidad del servicio que se presta y actualizar una normativa obsoleta, ya que data de 1990 con una modificación parcial en el 2008, a las necesidades del turismo del siglo XXI.

Además de las denominaciones superior y gran lujo, el decreto incluye un capítulo sobre especialización hotelera, que podrá publicitarse junto a la señal de hotel y hotel-apartamento y que servirá para realizar una oferta mucho más especializada y concreta con la que alcanzar las expectativas de los turistas. Las especialidades para los hoteles o los apartahoteles podrán ser: monumentos ubicados en Bienes Inmuebles de Interés Cultural; familiares; de congresos y eventos; deportivos; enoturismo; moteles, de montaña y hoteles rurales.

El decreto recoge y actualiza todos los requisitos obligatorios en materia de infraestructuras y de servicios que se deben ofertar para acceder a las categorías.