Los hoteles de Zaragoza capital y de la provincia registran una ocupación del 70,84% para la Semana Santa, entre el miércoles y domingo de la próxima semana, frente al 62,04% de las habitaciones que estaban ocupadas en 2013.

De este modo, la Asociación de Hoteles de Zaragoza, que representa a los establecimientos de alojamiento existentes en la capital aragonesa y la provincia, prevé una mejora en los datos de ocupación con motivo de la Semana Santa, según ha informado en una nota de prensa.

Los datos de ocupación de hoteles de este año a fecha de hoy, cifrados en un 70,84%, suponen un incremento de 3.543 pernoctaciones con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el porcentaje de ocupación era del 62,04%.

El turismo nacional es el predominante en estas fechas en Zaragoza, ya que representa el 89,71% de las pernoctaciones, y los principales destinos de procedencia de los visitantes son Cataluña, Madrid, Valencia y País Vasco.

Por su parte, Francia, Reino Unido, Italia y Países Bajos encabezan la lista de procedencia de los turistas extranjeros que eligen Zaragoza y su provincia como destino de estas vacaciones.