La segunda fase de la obra de renovación del vertido en la calle Antonio Leyva de Zaragoza, que se ejecuta de forma simultánea a la remodelación de la vía, comienza hoy y está previsto que cause afecciones al tráfico en el barrio Oliver.

Estas obras se ejecutan mediante dos actuaciones complementarias: la general, que se lleva a cabo desde el Servicio de Nuevas Infraestructuras, y la específica de renovación de las redes de saneamiento y vertido, que ejecuta Ecociudad Zaragoza, S.A.U, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Hoy está previsto que comience la segunda fase de la obra de renovación de las redes de vertido, entre las calles Alfonso de Villalpando y Miguel Artigas.

Las afecciones a la circulación en el barrio van a ser importantes, ya que coincide con los trabajos de la primera fase de la renovación de la calzada y servicios, con lo que a las existentes se suman más afecciones a nuevas bocacalles y a un nuevo tramo de la calle Antonio Leyva.

El desarrollo de esta segunda fase de renovación del vertido implica que las calles Alfonso de Villalpando, San Eloy, San Benito, Mig¡el Artigas, San Vicente Ferrer y Eva Duarte se queden sin salida, lo que se conoce como fondo de saco.

También se cambia el sentido de circulación de las calles Huesa del Común y Pedro Bernuz y el resto de calles afectadas de la primera fase continuará como hasta ahora.

Se señalizará y prohibirá el estacionamiento en distintos tramos de las calles afectadas.

La prohibición en todas las calles que se quedan sin salida continuará durante el resto de ejecución de la obra para facilitar la entrada y salida a los garajes afectados.

La prohibición del estacionamiento en las calles Huesa del Común y Pedro Bernuz es únicamente para realizar el cambio de sentido de dichas calles.

Los trabajos inician con el corte del tráfico en la calle Miguel Artigas y luego se continuará por el resto de calles afectadas.

La duración de estas afecciones será hasta el final de toda la obra.

También desde hoy y hasta el día 17 de abril se va a proceder a realizar una reparación de canalización de vertido en la calle Pedro IV El Ceremonioso a la altura del Nº7 (entre Condes de Aragón y Asín y Palacios).

La canalización cruza ambos sentidos y zonas de estacionamiento, aunque las obras se realizarán por medias calzadas, garantizando el paso de vehículos en ambos sentidos.

Para ello será necesario prohibir el estacionamiento en todo el tramo, en ambos lados.

Asimismo a partir de hoy y durante una semana se procederá a reparar una canalización de vertido en la calle Heraldo de Aragón a la altura del número 74.

Por ello se prohibirá el estacionamiento en la zona próxima para garantizar la circulación de vehículos y peatonal.