Hoy lunes comenzará, con un 5 por ciento de descuento, la venta anticipada de abonos para las piscinas municipales de verano de Zaragoza, una temporada que se iniciará el sábado 3 de junio y que este año se prolongará una semana más en Actur, Delicias y La Granja.

La tarifa general para adultos es de 77 euros, los precios especiales para niños y jóvenes son 46,30 euros y 35 abonarán las personas de la tercera edad, han informado fuentes municipales, que apuntan que existen abonos reducidos para personas con discapacidad, familias numerosas y personas con bajos ingresos.

Los abonos de 10 pases se pueden comprar también desde mañana y hasta el 2 de junio al precio de 29 euros para adultos, 15 euros para nacidos entre 1999 y 2011, y 13 euros para pensionistas y personas nacidas antes de 1953.

Las piscinas municipales abrirán el sábado 3 de junio y este año, las del CDM Actur, CDM Delicias y CDM La Granja, según el criterio de afluencia y distribución geográfica, ampliarán su apertura hasta el 10 de septiembre, mientras que el resto de instalaciones finalizarán la temporada el día 3 de ese mismo mes, como todos los años.

Otra novedad en esta temporada es el incremento de un socorrista adicional a jornada completa en el turno de tarde en las nueve piscinas municipales con mayor afluencia de público: Actur, Gran Vía, La Granja, La Jota, Salduba, Santa Isabel, Torrero, Valdefierro y Casetas.