El director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez Grijalvo, junto con el director del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ), Juan Ortiz visitan hoy la estación de Goya de Zaragoza con motivo de una puesta en marcha histórica por lo reivindicada que ha sido. En concreto, el convenio suscrito con Renfe Operadora que permite el pago de los servicios ferroviarios de Cercanías con la tarjeta Interbús del consorcio.

Esto permite que los usuarios que disponen de la tarjeta de transporte de la red metropolitana y AUZSA podrán utilizarla en la red ferroviaria sin coste alguno. De este modo, tan solo faltará hacer compatible la tarjeta urbana sencilla, que permitiría subirse también al tranvía, algo que según el Gobierno de Aragón es "inminente" aunque todavía no tiene fecha.

Precisamente, la firma de este acuerdo llega en un momento en el que el balance de ocupación de las Cercanías de Zaragoza ha sido satisfactorio. Tal y como publicaba EL PERIÓDICO en su edición de ayer, el año pasado se superaron los 330.000 viajeros, con un incremento del 7,9% con respecto al 2012. En dos años se ha logrado atraer a casi 100.000 personas más con la mejora de las frecuencias, que era una de las cuestiones que se venían reivindicando prácticamente desde su puesta en marcha, hace ahora seis años. Al aumento contribuyó de forma decisiva la utilización de una estación como la de Goya, que deja a los usuarios en el centro de la capital, pero también el incremento de las frecuencias de paso que supuso su estreno. Todo hace indicar que este nuevo paso permitirá un aumento en el uso del Cercanías.

El acto también contará con la asistencia del gerente del área de Clientes Institucionales de Renfe Operadora, Amador González y con el director del servicio de Cercanías, Miguel Ángel Remacha.