+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Movilidad ciudadana

Hoy se produce la segunda de las huelgas de Renfe

 

R. T.
14/08/2019

Hoy miércoles está prevista la segunda de las cuatro jornadas de paro convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) para los trabajadores de Renfe. En Zaragoza, al menos 6 AVE con destino Madrid y Barcelona han sido cancelados y sus viajeros serán reubicados en trenes con salidas posteriores. En total, durante los cuatro días que dura la huelga se cancelarán 1.152 convoyes.

CGT informó de que de los 601 trenes de viajeros que iban a circular hoy entre AVE y Larga Distancia y Media Distancia, se verán suprimidos 166 de Media Distancia y Regionales y 56 de AVE y Larga Distancia. Además, según informó el Ministerio de Fomento se han establecido servicios mínimos que cubrirán el 75% de la prestación de los AVE y Larga Distancia, el 65% de Media Distancia y el 25% del servicio de mercancías. En cuanto al Cercanías, se prestará un 75% del servicio en las horas punta y un 50% durante el resto del día.

Además, el sindicato criticó que Fomento conceda más importancia al servicio de sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia respecto al servicio de Cercanías, que es el que «realmente es necesario».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla