"Hoy toca fiesta sin conocimiento hasta que nos saquen del local". La peña Los Marinos de Zaragoza vivió ayer uno de sus días más gloriosos en vísperas de su vigésimo aniversario, que se celebrará por todo lo alto el año que viene. Entre sus más de cien socios se repartieron 360.000 euros del número 07779, agraciado con uno de los quintos premios del sorteo de Navidad.

Casi todos sus miembros obtuvieron algún pellizco. Y las arcas de la peña se quedaron con 10.000 euros, por lo que todos podrán disfrutar de una gran juerga. Al grito de "¡Marinos!", una docena de socios se acercó a la sede de la calle Compromiso de Caspe. "Me ha tocado lo suficiente como para no pasar frío por un día en la obra. Eso sí, he pagado el almuerzo en el trabajo", bromeaba eufórico Angel Horno.

El presidente de la peña, José Antonio García, aseguró que lo mejor de todo era que el dinero se había repartido "entre amigos" y que todas las peñas de Zaragoza recibieron algún pequeño regalo, porque es tradición intercambiar participaciones: "Es cojonudo. Si vieras cómo gritaba en la fábrica...". "¡Gamberrismo!", exclamaba otro socio.

De ley era que Armando González, un comerciante de la calle Delicias, viera recompensada su mala suerte. Compró hace varios meses un décimo del segundo premio --del número 45.564--, pero hace unos días un delincuente le robó en su establecimiento un bolso con documentos, dinero y varios boletos de lotería. Por suerte, recuperó el número mágico y ganó 96.000 euros. "Una mujer encontró la bolsa en una papelera con todo lo que me quitaron salvo el dinero. Y ahora me ha tocado", relató.

Hasta el hospital Miguel Servet llegó el Gordo gracias a dos décimos que compró una pinche de la cocina en la administración de La Bruixa d´Or de Sort (Lérida). El 54.600 repartió 400.000 euros entre ocho empleados. Internet les llevó a la felicidad. "Estaba haciendo las camas de los médicos cuando me enteré. Estoy realmente contenta, aunque no dejaré de trabajar", explicó una premiada.

Pero el mayor agraciado en Aragón fue, sin lugar a dudas, Miguel Angel Navarro, presidente del Club de Fútbol Marracos de Primera Regional. Su hija compró en Sort hasta once boletos del 54.600 cuando se fue a hacer rafting a Lérida. En total, 2,2 millones de euros. "Si no hubiera entrado mi hijo en el taller, cerraríamos el negocio", ironizaba su mujer.

Navarro no podía ocultar su alegría, que además era compartida, ya que entregó parte de los décimos a su familia y entre empleados de Galerías Primero: "Montaré un buen viaje. Ha sido una bendición de Dios", apuntó.

La suerte también llegó a la Federación de Coros Aragonesa, que ganó 1,3 millones de euros gracias al número anterior del segundo premio. Su presidente, Francisco García, se mostró "encantado" porque el dinero se había distribuido entre cien coros. Y la secretaria de la coral del Picarral, Concha Espallargas, afirmó que ni siquiera sabía cuánto había ganado, pero que "era el mejor día del año".