La huelga general en Francia, secundada por los controladores aéreos, ha obligado a cancelar esta mañana 28 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de AenaA y Francia, entre ellos los previstos con llegada y salida en el Aeropuerto de Zaragoza con origen y destino en Beauvais-París.

Fuentes de Aena precisan a Efe que se ha cancelado el vuelo que tenía prevista su llegada a las 12.40 horas al Aeropuerto de Zaragoza y el que sale inmediatamente después, a las 13.05, con destino en la capital francesa, ambos de Ryanair.

Hoy había programados 249 vuelos entre Francia y España, según datos del gestor aeroportuario.

El aeropuerto español más afectado esta mañana ha sido el de Barcelona-El Prat, con 17 cancelaciones, mientras en el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas de momento se ha suprimido un vuelo.

Otros aeropuertos españoles afectados son los de Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, todos ellos con dos vuelos cancelados hasta ahora.

Los funcionarios franceses se manifiestan hoy contra la reforma laboral del presidente, Emmanuel Macron, y los paros convocados afectan sobre todo a los transportes, por lo que la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) recomendó a las compañías aéreas reducir el 30 % de los vuelos previstos para hoy.

Entre otras aerolíneas, Easyjet suprimirá cerca de 104 vuelos en toda su red y Ryanair cuenta con dejar en tierra a otros 220.