Los 563 trabajadores de Alumalsa están llamado a secundar una huelga indefinida a partir del próximo lunes en protesta contra los 230 despidos planteado por la empresa a través de un ere de extinción. En concreto, los paros se iniciarán con el turno de noche que inicia su jornada de trabajo a las 00.00 horas de este domingo. La convocatoria es doble. Una parte del comité de empresa, formado por las organizaciones SITA, CCOO, UGT y OSTA, y otra, de la sección sindical de la CNT, pero la fecha para su celebración es la misma en ambos casos.

Los sindicatos de la fundición de aluminio zaragozana, ubicada en la carretera de Castellón, han optado por endurecer las acciones de protesta ante la falta de avances en la negociación del ere, que ha alcanzado ya su ecuador sin que se vislumbre por ahora la posibilidad de alcanzar un acuerdo. Como es preceptivo en estos casos, el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha citado a las partes para tratar de reconducir la situación y evitar que haya huelga. Hoy se reunirán el comité y la dirección de la empresa, y mañana lo hará esta última con el sindicato CNT.

Por otra parte, la dirección de planta mantuvo este miércoles tres encuentros con los trabajadores --uno con cada turno-- para trasladarles de manera directa las situación de la empresa y sus perspectivas de futuro, así para aclarar las posibles dudas que les pudieran plantear.