Los trabajadores de FCC Parques y Jardines de Zaragoza harán huelga indefinida a partir del próximo 24 de abril. La decisión la adoptó la plantilla en la asamblea celebrada ayer y está provocada por "la decisión unilateral de la empresa de bajar los salarios un 21% y aplicar diferentes sociales y laborales". Así lo indicó el comité de empresa, quien también anunció que hasta que se inicie la huelga también realizarán paros en el servicio y actos reivindicativos por toda la ciudad.

Asimismo, se mantendrán reuniones con sindicatos, colectivos sociales y asociaciones de vecinos para explicar la actual situación que se vive en el servicio de Parques y Jardines. Y el comité pedirá una reunión urgente con los grupos municipales --IU ya les mostró su apoyo ayer con un comunicado-- y con el observatorio de la contratación para "exigir la rescisión del contrato a FCC, el respeto a los derechos de la plantilla y la calidad de las zonas verdes".

TRABAJADOR DESTITUIDO Los trabajadores denunciaron que la empresa, tras ser la nueva adjudicataria del contrato de mantenimiento de las zonas verdes en Zaragoza, "lejos de intentar solucionar las enormes carencias que existen, ha decidido aplicar recortes económicos, laborales y sociales a la plantilla".

Curiosamente, la decisión se produce después de que la empresa se haya visto obligada a readmitir a uno de los trabajadores, representante sindical además, que había sido despedido por la dirección hace meses, lo que generó muchas protestas.

Y coincidió con la ampliación de contenidos del área de Medio Ambiente en la web municipal, con novedades como la denominada Agenda Verde, donde se muestran las actividades previstas en todos los parques de Zaragoza, además de una completa información de todos ellos y un mapa interactivo en el que los usuarios podrán consultar datos de utilidad o rutas.