Los trabajadores de FCC de jardinería (antigua CESPA) decidieron realizar una huelga indefinida hasta que la empresa readmita al trabajador discapacitado que tras una excedencia debería haberse reincorporado el pasado 4 de octubre.

Fuentes de los trabajadores señalaronque este empleado quiere ejercer su labor como auxiliar de jardinero pero la empresa no se lo permite, reiterándole que aporte la documentación del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) sobre la compatibilidad del cobro de su invalidez con el desarrollo de las labores que quiere desempeñar en la empresa, apuntan.

Asimismo, recuerdan que el trabajador ha interpuesto ya una denuncia ante el Juzgado de lo Social y la empresa no se ha puesto en contacto con él desde comienzos del mes de octubre.

El trabajador solicitó la excedencia voluntaria, para tres años, en octubre de 2001. Poco después, comenzó a trabajar como conductor en una empresa de reparto y en julio de 2002 sufrió un accidente que le provocó una fractura de pelvis y la amputación traumática de un tercio de la pierna derecha, lo que supuso la implantación de una prótesis y que en septiembre de 2003 se le otorgase la incapacidad permanente para la actividad de conductor. El trabajador solicitó el reingreso en FCC el pasado 12 de agosto y aún no se le ha permitido incorporarse.