U n invernadero, un edificio de madera con oficina, aula de formación, tienda, zona de estar, aseos y duchas y hasta espacios para jurgos infantiles, picnic y barbacoas son las nuevas instalaciones con las que desde hace unos días cuenta el Hortal del Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza, que dispone de 184 huertos, 164 de los cuales ya están alquilados.

Nuevos equipamientos que ayer fueron presentados por el consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco junto al gerente de Plantae de Aragón, Tomás Rodrigo, y que harán más cómoda la labor de los horticultores.

En el espacio comercial, los agricultores urbanos disponen de semillas, herramientas y manuales. Al lado, un aula de formación en la que se imparten talleres de horticultura ecológica, unas enseñanzas que ya han recibido más de 600 personas en la ciudad. "Es el modelo de huerto social que queríamos desarrollar. La gente puede venir a pasar el día, jugar con los niños y hacer barbacoas", declaró Blasco, quien destacó el desarrollo de nuevos huertos en los barrios de San José y Las Fuentes. "Zaragoza es puntera ahora mismo en este tipo de huertos urbanos en los que se imparte formación y se promueven consumos ecológicos. Es una forma de acercar a la gente a la tierra y de paso dar nuevos usos a los parques", destacó. Este proyecto, a cuyo concurso se han presentado cuatro empresas, completará la red de huertos urbanos ya existentes. Casablanca (que será ampliado), Parque Goya, Valdefierro, Montecanal y Rosales.