Zaragoza se está convirtiendo en una ciudad de agricultores. Solo faltan los huertos de Parque Goya para completar este proyecto municipal que ha sido impulsado por Chunta. Según la Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber Actuar en Primeros Auxilios (Acupama) "a mediados de mayo se podrían inaugurar".

Las 101 parcelas disponibles ya están listas. Ahora falta "limar detalles" y terminar la zona ajardinada de entrada al recinto, donde se instalarán varias palmeras, la instalación de una de las tres fuentes y finalizar la zona común donde organizar actividades en grupo y talleres.

Después del verano se comenzará a construir el edificio polivalente. Por ahora hay 56 solicitudes pendientes de revisión. Fue la asociación de vecinos la que inició el proceso de inscripción. Esta primera fase para solicitar un terreno finalizará este viernes.

A diferencia de los huertos de Casablanca, que recibieron a sus recolectores hace dos semanas y que ya tiene 370 de los 400 huertos arrendados, todas las parcelas serán de 27,5 metros cuadrados y no según el interés.

Varias ya se han reservado para personas en riesgo de exclusión social que gratuitamente podrán labrar las tierras.

José Enrique Sanchidrián presumió de que "estos huertos son los más sostenibles de Zaragoza" dado que se puede acceder a ellos en bici, tranvía, autobús y coche privado.

Sanchidrián explicó que Acupama tiene el compromiso de invertir 140.000 euros en este recinto y cuenta con una subvención de 80.000 euros del proyecto Agros.