Zaragoza ha apostado por las huertos urbanos y los zaragozanos han respondido. Las parcelas que se han abierto durante este año funcionan ya a pleno rendimiento. No hace ni dos meses que se inauguraron los del barrio de Casablanca y ya tienen el 80% de las parcelas alquiladas. Los de Parque Goya, pendientes de la apertura oficial, ya tienen 40 de las 100 parcelas totales ocupadas.

Ayer finalizó el plazo de inscripción para solicitar el alquiler de uno de los terrenos en Parque Goya. Desde Acupama, José Enrique Sanchidrián, explicó que las parcelas son de 27,5 metros cuadrados y el precio es de 21 euros o superior.

Precisamente ayer dieron una de las sesiones de formación obligatorias y gratuitas por la Asociación de Cultivos y en la que se explicaba a los nuevos hortelanos cómo se realiza la rotación de cultivos o la siembra.

Este huerto lleva dos semanas funcionando aunque, todavía no se ha hecho la inauguración oficial, pendiente de fecha.

Los de Casablanca abrieron sus puertas a principios de abril. Quedan 25 libres de los 408 disponibles. Carlos Martín, arquitecto y coordinados del proyecto A12), comentó que ya comienzan a verse los primeros resultados.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias al proyecto Agros, impulsado por el grupo municipal de CHA. En Zaragoza hay actualmente tres escenarios para que los agricultores urbanitas cultiven sus productos para consumo propio.