El Ayuntamiento de Huesca, con los votos a favor del PP y del PAR, aprobó ayer los presupuestos de la ciudad para el próximo año por una cifra que asciende a los 47,9 millones de euros, un 7% menos que en el 2014. Las cuentas para el 2015 rebajan impuestos como el IBI.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, acusó ayer a la alcaldesa Ana Alós de "engañar" a los oscenses con un presupuesto que "no tiene nada de social", dijo.

El socialista apuntó a los más de 4.000 parados --"de los que más de la mitad son menores de 45 años", dijo-- y a las 6.000 personas que "cada día" precisan ayuda de los servicios sociales.

"Sin las necesidades básicas de los ciudadanos cubiertas es imposible mirar al futuro con optimismo. La alcaldesa solo gobierna para quienes le votaron, olvidando las necesidades del resto de la población, que también son oscenses", criticó Luis Felipe. El portavoz también denunció "el despilfarro de recursos para maquillar la ciudad" en varias zonas en vez de destinarlos a resolver "problemas reales".

Luis Felipe explicó que la peatonalización se ha llevado "el grueso" de los fondos Urban, "olvidando que esta financiación europea tiene un fin social y con ella se podrían haber acometido muchas mejoras urgentes e importantes en los barrios", consideró.