El Patronato Municipal de Deportes, la Peña Cicloturista Oscense y el Club Ciclista Oscense presentaron ayer el Día de la Bicicleta, que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de septiembre. Dicha cita tendrá lugar a partir de las 11 horas desde la Plaza de Navarra, previa concentración y entrega de dorsales desde las 10 en el mismo lugar.

Con una historia de más de 25 años, el objetivo principal de la marcha popular consiste en animar a la ciudadanía de Huesca a utilizar la bici como un medio de transporte habitual, algo que produce una menor polución y menor gasto de los recursos no renovables. Como novedad, antes de la salida se realizará una Inspección Técnica de Bicicletas (ITB), que contará con tres carpas para todos los interesados en la mañana del domingo.

Habitualmente, alrededor de mil personas salen con sus bicis durante el Día de la Bicicleta por la ciudad altoaragonesa, cerca del 2% de la población oscense que tendrán la posibilidad de elegir entre un recorrido más largo (doce kilómetros) o uno más corto (ocho), que terminará a las 12.30 horas con su llegada a la Plaza de Navarra, entrega de un obsequios y sorteo de regalos. Huesca celebra de esta forma la Semana Europea de la Movilidad.