La plaza de San Antonio de Huesca ha celebrado este sábado, 27 de junio, el acto institucional de izado de la Bandera donada por la Guardia Civil a la ciudad y de homenaje a las víctimas del terrorismo.

Según ha informado el Consistorio, en el acto ha participado la Corporación Municipal, el general jefe de la octava zona de la Guardia Civil, Carlos Crespo y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Durante el evento ha tenido lugar el izado de la Bandera, que fue donada al Ayuntamiento por la Guardia Civil tras el acto de arriado que tuvo lugar el pasado mes de octubre en la plaza Luís López Allué con motivo de la celebración del 175 aniversario de la Fundación del Cuerpo. Además, se ha depositado una corona de laurel en recuerdo a las víctimas del terrorismo junto al monumento de la misma plaza.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado la "simbiosis" de Huesca con las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. "Es una simbiosis histórica pero también lo estamos viviendo estos días con la llegada de los primeros efectivos del Cuartel General de la Brigada Castillejos a Huesca".

"Una apuesta de la ciudad, que gracias al respaldo de nuestro Ejército y del Ministerio de Defensa, supondrá una oportunidad para el desarrollo de Huesca y su ubicación en el mapa de la Defensa europeo", ha asegurado.

El edil también ha felicitado al general Carlos Crespo por su ascenso a General de División y ha trasladado su reconocimiento y gratitud a todas las personas que integran la Comandancia de Huesca. "La alta seguridad que disfrutamos en una provincia como Huesca con una enorme extensión y una dispersión de población como la que sufrimos, no sería posible sin el trabajo diario que realizáis".

El alcalde ha concluido su discurso recordando a "aquellos que perdieron injustamente la vida en actos terroristas". "Siempre estarán en nuestro recuerdo y como cada año regresaremos a esta plaza para recordar que perdieron la vida por su país", ha finalizado.