Cientos de personas acudieron ayer al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Huesca para condenar el acto violento que acabó con la vida de Francho Nagore Estáben, de 39 años, durante las fiestas de San Lorenzo, tras sufrir una agresión. Se trata del hijo de Francho Nagore, miembro de CHA y del Consello d’a Fabla y que ayer asistió, junto a sus familiares, al acto que se celebró en las escaleras del Casino, en la plaza Navarra de la capital oscense, y fueron arropados por vecinos, amigos y representantes políticos.

La agresión se produjo el martes, en plenas fiestas, y el varón fue trasladado al hospital Clínico de Zaragoza donde permaneció en coma inducido en la UCI hasta el sábado, cuando falleció por la mañana.

El responsable de la agresión se entregó este pasado viernes en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, y tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión provisional, investigado (imputado) por un delito de lesiones graves. Aunque ahora se añade a la causa el fallecimiento de su víctima.

El trágico suceso se produjo el pasado martes en la calle de San Lorenzo, en la zona del Tubo de Huesca, a las 6.00 horas. Cuando los sanitarios llegaron al lugar de los hechos, el hombre se hallaba inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza y su agresor se había dado a la fuga, sin que ningún testigo pudiera aportar ningún dato sobre el responsable o cómo se produjeron los hechos.

Según las pesquisas policiales, el agresor, que iba en un grupo, golpeó a la víctima, a la que no se ha podido determinar si conocía de algo o no, y al comprobar que estaba herido de gravedad abandonó el lugar.

Al parecer ambos no se conocían ni se produjo una discusión previa.