La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de la Escuela Pública (FAPAR), ha lanzado un mensaje de prudencia y responsabilidad a las familias respecto al coronavirus.

En este sentido, la responsable de FAPAR en Huesca, Rosana Liesa, ha manifestado que la Federación está recibiendo "muchas llamadas" y "hay preocupación", por eso "lo que queremos transmitir es, sobre todo, prudencia, responsabilidad y tranquilidad en la medida de lo posible".

FAPAR también ha emitido un mesaje de confianza en las autoridades sanitarias. "Las autoridades sanitarias son las que tienen que tomar las medidas oportunas y están en coordinación en todo momento con las autoridades educativas".

Por otra parte, Liesa ha trasladado que las familias han mostrado su preocupación por si la medida de cerrar los centros se toma también en Huesca.

En este punto, ha señalado que "hay preguntas, se ve inquietud en este sentido y, sobre todo, hay inquietud en el alumnado de segundo de Bachillerato", pero "hay que tener claro que a toda la sociedad en general nos va a costar, a empresarios, trabajadores y todos vamos a tener que poner de nuestra parte si se llega a tomar alguna medida más drástica".