El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza presentó ayer la ampliación de su oferta con el doble grado en Nutrición Humana y Dietética -Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-. La formación dual, un grado en Podología o el programa internacional con la Universidad italiana del Valle de Aosta, son algunas de las novedades también se dieron a conocer ayer.

«Hemos trabajado para demostrar que el Campus de Huesca es una apuesta importante, hay que impulsar la oferta académica y mejorar lo que se pueda», reconoció el vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza, Gerardo Sanz. «Cuando nos planteamos una nueva oferta trabajamos en nuestra capacidad y la posibilidad de avanzar a los estudiantes en formación académica e inserción laboral», añadió Sanz.

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca impartirá, desde el curso 2019-2020, un programa docente que permite realizar de forma simultánea los estudios del Grado de Nutrición Humana y Dietética y el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Este doble grado, con una oferta de 10 plazas y de 414 créditos, está pensado para que los estudiantes puedan obtener los dos títulos en seis años de forma «complementaria». Es la primera facultad pública en impartir este programa conjunto que tiene elevada demanda social.