El Ayuntamiento de Huesca solicitará al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón la implantación en la ciudad del ciclo formativo de actividades comerciales en la modalidad de Formación Profesional Dual.

Una solicitud que el Ayuntamiento ha dado a conocer hoy al Consejo Sectorial de Comercio, que ha propuesto por unanimidad apoyar dicha solicitud, han informado fuentes municipales.

La concejala de Desarrollo, Pilar Novales, ha explicado que esta iniciativa responde a la petición del propio sector y del trabajo que se realiza en el marco del Plan Local de Empleo a raíz del estudio de necesidades en el que se señala al comercio como generador de puestos de trabajo en la ciudad y en la provincia.

Se pretende así solventar la carencia de formación reglada proporcionando una cualificación además de generar nuevas oportunidades formativas.

La iniciativa se llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva y también se tratará en las mesas de trabajo del Plan Local de Empleo durante este mes.

El Consejo Sectorial ha informado, por otra parte, de los días de apertura autorizados por el Gobierno de Aragón para los establecimientos comerciales.

Ahora se abre un periodo de presentación de posibles propuestas para sustituir dos días festivos para todo el comercio de la localidad y las modificaciones deberán ser comunicadas por el Ayuntamiento al Gobierno de Aragón antes del 30 de abril de 2018.