El Ayuntamiento de Huesca y la sociedad ferroviaria Renfe colaborarán en la puesta en marcha de un plan específico para favorecer la promoción de la capital altoaragonesa como destino turístico, cultural y de negocios.

El acuerdo ha sido suscrito hoy por la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Un convenio que incide en la importancia de las comunicaciones en el desarrollo del turismo, especialmente el centrado en congresos, convenciones, cultura, accesibilidad, tercera edad y juvenil

Para Alós, "se trata de un acuerdo importante ya que conlleva ambas partes coinciden en la importancia que supone la comunicación del turismo en general y especialmente el centrado en congresos, convenciones, cultura, accesibilidad, tercera edad y juvenil.

En un comunicado del Ayuntamiento de Huesca, Alós ha considerado que se trata de un acuerdo "importante", ya que conlleva "un nuevo impulso para potenciar nuestra promoción como destino turístico de interés".

Ha añadido que el incremento del número de visitantes y de eventos en la ciudad hace que este tipo de acuerdos sean "muy interesantes" de cara a la promoción turístico de la ciudad.

El convenio compromete a Renfe a ofrecer a todos los asistentes y participantes en eventos que reúnan a un mínimo de setenta personas descuentos del 35 por ciento sobre la tarifa establecida.

De esta forma, el Ayuntamiento oscense y la Fundación Huesca Congresos pondrán estos precios económicos a disposición a todos los asistentes a certámenes, congresos, reuniones, actividades deportivas, jornadas de trabajo y eventos en general.

El descuento será válido en todas las clases y trenes AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional y Cercanías.

En definitiva, han asegurado las mismas fuentes, en todos los trayectos de recorrido nacional.

Por su parte, el Ayuntamiento y la Fundación Huesca Congresos difundirán los servicios de Renfe como medio de transporte en todas las actividades que se lleven a cabo.

Asimismo, y con el objetivo de potenciar el turismo de tercera edad y juvenil en la ciudad, Renfe se compromete a facilitar ofertas para viajes en grupo con una reducción que podrá llegar hasta el 60 por ciento sobre los precios de tarifa general.

Por otro lado, para impulsar el turismo cultural y el accesible, ambas partes negociarán acuerdos con las agencias de viajes mayoristas para la comercialización de paquetes turísticos.

Además, podrán acordar la realización de todas aquellas actividades promocionales que puedan resultar interesantes para publicitar la ciudad de Huesca como destino turístico.