El Ayuntamiento de Huesca está realizando actuaciones de renovación de las aceras en diferentes calles de la ciudad, como son la calle Teruel (finalizada la reposición del pavimento en la calle Doña Sancha), avenida Monreal o calle María Auxiliadora. También están próximas a comenzar los trabajos en otros puntos como la plaza Cervantes, la calle Capuchinas o División 52.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, visitó esta semana junto a la concejala, María Rodrigo, varias de las vías donde se está actuando. «Sustituir los tramos de las aceras que están en mal estado es necesario para mejorar la seguridad de los peatones y atender zonas de la ciudad que durante años no han tenido mejoras, con el consiguiente deterioro. En algunos casos son demandas de los vecinos que llevan años reivindicando», dijo Felipe.

En la avenida Monreal, en la acera de los números pares, se está renovando el pavimento de la acera, que se ampliará en anchura, y se repondrán el bordillo y la rígola para la recogida de aguas pluviales. Además, está previsto cambiar el sistema de iluminación. La obra tiene un importe de 23.661 euros. Por su parte, en el tramo entre la avenida Monreal y el pasaje Castillo de Loarre se ha levantado la acera y se sustituirá la baldosa, muy deteriorada, por hormigón impreso. La intervención tiene un presupuesto de 16.958 euros y un plazo de ejecución de dos meses.