La capital oscense reforzará la seguridad del centro y de las zonas peatonales con la instalación de bolardos y maceteros que tratarán de minimizar posibles atentados como los que tuvieron lugar el pasado mes de agosto en Cataluña.

La concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, ha explicado en declaraciones a EFE que desde el atentado de julio del año pasado en Niza se ha colocado algún tipo de obstáculo en los grandes eventos celebrados en la ciudad, que después de los atentados de Cataluña celebró el pasado 25 de agosto una junta local de seguridad para abordar la conveniencia de implantar estas medidas.

Así, con las recomendaciones hechas por la Policía Local en un informe que conocen los grupos municipales, se trata de aumentar estas medidas preventivas, sobre todo, en las zonas "más críticas y susceptibles" de poder ser atacadas en la línea de los ataques realizados hasta la fecha.

Sas ha indicado que se colocarán maceteros y bolardos en zonas como el Coso, la plaza López Allué, la calle Alcoraz o el paseo Ramón y Cajal o bien se aumentará el número de los mismos, además de colocarse estos elementos en determinadas zonas para que los vehículos tengan que aminorar la velocidad y circular en zigzag.

Se reforzará también la presencia policial en eventos deportivos y festivos y se incrementarán además las medidas de seguridad en instalaciones públicas del Ayuntamiento, como las relacionadas con el abastecimiento de agua.

Sas ha apuntado que se ha establecido el procedimiento de urgencia para poder acortar los plazos con el fin de que la ciudad disponga cuanto antes de estos elementos y que será el próximo 21 de este mes, en Comisión de Hacienda, donde se abordará la modificación presupuestaria correspondiente para hacer frente a la adquisición de estos elementos, que se están valorando económicamente.